viernes, 8 de febrero de 2008

Antes del Aniversario #1 de Carta Abierta

Amigos de Carta Abierta, por si no lo saben el próximo 22 de marzo de 2008, esta bitácora cumple un año de estar disponible (en potencia) para más de 6 mil millones de usuarios; aunque en realidad la han consultado poco más de 6 mil veces, es decir, el 0.0000001% de la población mundial, cifra envidiable para cualquiera, jeje.
.
Bueno, el redactor no publicará más textos hasta el 22 de marzo de este año por las siguientes razones:
.
1) Se le han extraviado las ideas y se propone ir a buscarlas a bares, cantinas y bibliotecas.
.
2) Se está adaptando a su nuevo laburo y, debido a ello, aún no se adapta al nuevo ritmo.
.
Sin ambargo, durante estas semanas que faltan para la citada fecha, el ya de facto nada gallardo y taciturno Castillo, se avocará a ofrecerles los discos más representativos de su vida.
.
Comenzamos esta semana con esta chulada: Los Rodríguez, Sin Documentos, 1993. Este disco está integrado por 12 canciones.
.
La primera rola que me mata es Dulce condena, que habla de cómo, en ocasiones, uno se queda solo sin su amor: "cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela, un recuerdo (más que) pasajero, será como empezar otra vez de cero (...) cada corazón merece una oportunidad y está perdida en medio de la ciudad (...) Me gustan los problemas no existe otra explicación, esta sí es una dulce condena, una dulce rendición".
.
Bajo otras circunstancias pondría la de Sin documentos, pero a esta altura del partido no es posible.
.
La canción número nueve, me queda como anillo al dedo: Me estás atrapando otra vez. Hasta parece que Calamaro viajó al futuro y me vio y la escribió. Es una crónica del desamor. Impresionante la combinación de la música y la letra, y una de las razones de esta estrategia.

.

La rola 11, Algo se está rompiendo, es una rola cinco estrellas: "todo es una gran contrariedad, algo se está rompiendo (...) No quiero hablar con más claridad, no me gusta decir siempre la verdad, todo se está rompiendo".

Para los demás, recomiendo: Salud (dinaro y amor), 7 segundos, Mi rock perdido y Mala suerte.

.
Tun Tun Domínguez, Ulises (alias el Palinuro de Lomas Estrella) y yo, solíamos desvelarnos escuchando este disco que fue el primero que conseguimos de esta agrupación que se desmarcó a finales de la década pasada.
.

.
Descargar / Download El password es: gustavoeo.blogspot.com
Es una cortesía del Blog de Gustavoeo.
.
Atentamente,
.
El Consejo Editorial de Carta Abierta, es decir, mis nueve neuronas y yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Castillo, creo que ya nadie te lee jajaja ya bajaron tus bonos jajaja

Anónimo dijo...

Nada, Castillo está en transición, así que sus lectores lo vamos a aguantar.

armando dc dijo...

Pues muy bien Coltrane Castillo, esperaremos tu retorno al mas puro y estilo ave fénix...

Que tengas un proceso de adaptación de la mejor y mas rápida forma ya que aqui te estaremos esperando tus lectores...

Referente al disco, como olvidar aquellos años y aquellas noches en las que nos cautivaba la emoción de escucharlo una y otra vez, que paso aquel de Calamaro con Los Rodriguez, salud!!

Saludos y abrazos,

Victor Castillo dijo...

Tun Tun (Armando):

Castillo está de regreso, si no me crees, date una vuelta por la galería.

Suerte y abrazos.

Carlos Fausto dijo...

Deberías de cantar aquella rola del maestro Silvio: Mi unicornio azul ayer se me perdió, pastando los deje y desapareció...
Haber si así regresa el unicornio de la inspiración.

Victor Castillo dijo...

Carlosdu:

Muy buena canción no es verdad? Creo que es un periodo que se da continuamente, por ejemplo ahora, las ideas empiezan a fluir, pero será hasta el 22 que empiece a publicar en este Blog con la intensidad del año pasado.

Suerte y abrazos.