martes, 29 de enero de 2008

Sweet Dreams

Nada es para siempre, ni la vida ni la muerte. La primera le arrancó a esta última un pedazo de tiempo necesario para alcanzar la eternidad o la infinitud. Aunque se confunden, la eternidad es estática y la infinitud, dinámica.
.
La muerte, herida y soberbia por no ser plena, inició su actividad y desde entonces se ha dedicado a arrancarle pedazos a la vida. Se lleva niños, ancianos; hombres y mujeres... se lleva todo.
.
Los hombres inventaron a los dioses y a la ciencia, y también la delación para comunicarles que la muerte los estaba dañando. Por eso los dioses fueron eternos y la ciencia infinita.
.
Sin embargo la muerte empezó a matar a algunos de estos dioses y a sembrar la duda en los científicos.
.
Desesperados, los hombres inventaron un espejo para que la muerte se reconociera a sí misma, pero ella es ciega. Luego, le construyeron una estatua para que con sus manos se aprendiera. No dio resultado, no el esperado; ahora la muerte primero se chupa a los hombres hasta que se parecen a ella y luego se los traga.
.
Los hombres entendieron que ni los dioses ni la razón, la pueden detener, y empezaron a dedicarse al sacrificio.
.
Pero a la muerte le gustan las improbabilidades, las sorpresas. Le gusta ver niños de Biafra sentados en monedas de oro, indígenas centroamericanos que en vez de persignarse limpian su fusil antes de dormir. Le encanta el cognac en un pen house mientras pone un snuff en el televisor, ir de vacaciones a Ciudad Juárez.
.
La muerte se nos volvió cruel y ubicua; nosotros tenemos morado y adolorido el pecho.
.
Pero la muerte nos necesita vivos para existir, que la comuniquemos para que pueda actuar. Si la dejamos de pronunciar ¿dejará de existir? Si nos dejara en orfandad "a mitad" del siglo XXI, ¿la extrañaríamos?
.
Saber que vas a morir ¿tiene que ver con que quieras ser una mejor persona? Saber que este planeta tiene más de 4 mil millones de años ¿te importa, cambiaría en algo tu actitud si tuviera 25 minutos? Decidir si tienes un gen de Adán o de Lucy, ¿modificaría en algo tus valores morales? Saber que la estrella rojiza que miras antes de dormir dejó de existir junto con el último de los dinosaurios, ¿te funciona como despertador?
.
¿Habría que luchar por una muerte eterna y no infinita?
.
El Pero humano simpre o nunca posterga la muerte. El problema es que el Siempre alude al futuro y el Nunca, al pasado.

7 comentarios:

Un Incivilizado dijo...

Nada es para siempre... jjajaja asi empieza una cancion del pinche Luis Mibuey jajaja, a ver si te inspiras mas, si no.... seras aniquilado!

armando dc dijo...

Asimilar y entender que la muerte es un proceso y que cambiar al último actitudes o modificarlas serviría de muy poco por el trayecto ya recorrido, pero con la probabilidad de dejar un mayor impacto en nuestro andar por estas tierras...

Como diría Antonio Proximus (alias Ulises Castillo): podremos decidir el final o como vamos a morir; y tambien viene a la memoria por el texto que escribiste el nombre de una película de mediados de los 80´s (St Elmos fire) el primer año del resto de nuestras vidas...

Saludos y abrazos,

Victor Castillo dijo...

Anticartaabierta:

No sé quién eres ni lo qué es lo que pretendes, pero fracasarás.

Por lo menos ahora sí puedo decir que tengo un mega fan, jajaja.

Suerte y abrazos.

Victor Castillo dijo...

Armando DC:

Pues en eso tienes razón, sólo podemos elegir la manera de encarar ese final; claro, a menos que nos maten a traición y por detrás, je.

Por lo demás, en ocasiones veo demasiada indolencia en las personas, pero qué le vamos a hacer, hay personas que son las timadas y sólo se dedican a extender un daño similar al que les infligieron, y se olvidan de que hay muchas cosas más por vivir y explicar.

Suerte y abrazos.

PD: Estás desafiliado por la afrenta en tus últimos comentarios contra el gallardo y taciturno Coltrane Castillo, además de la nada honorable alianza que hiciste con Muñoz.

armando dc dijo...

Completamente de acuerdo contigo en la respuesta del segundo párrafo, que forma tan mas absurda tienen en ocasiones algunas personas de perder el tiempo (y vida) en buscar como dañar o afectar a una persona por las faltas que aquella recibio y nunca supo afrontarlas...

Chale! ahora hasta salgo desafiliado solo por decir la verdad acerca de ese gallardo y taciturno, pero eso lo arreglaremos en el otro blog.

No tengo alianza alguna con Muñoz ni con nadie, y en caso de que llegara a tener alianza con quien sea por supuesto que sería mas que honorable, veo tu derrota cada vez mas cerca je je...

Suerte y abrazos,

Sandra Becerril dijo...

Muy cierto, muy buena reflexión mi estimado Vic... la verdad me gustó mucho, se sintieron letras muy sinceras...

Besos y abrazos y prometo ponerle saldo pronto al cel jaja

Victor Castillo dijo...

Sandra:

Gracias. Y sí, ya ponle crédito al cel, si no puede perecer como un tamagochi, jeje.

Besos y abrazos.