sábado, 23 de junio de 2007

Diario de Una Semana

Abstract: This is an unusual daily about recently week. Far away representing a nostalgic journey that wake up compassions or sympathies, it represents a short outlook of my life; although it doesn’t look like that, at least I tried it (ironic laughs, please). It’s curios, if everybody would do a daily, I’m sure that we would discover interesting things about our selves, maybe we would learning that as individuals we don’t obtained yet, our personal goals, and perhaps, just perhaps, we are so far away from them.

Also, you can download too a CD from Popol Vuh, Norwegian rock progressive and psychedelic band from seventies, a classic.

Popol Vuh es una banda noruega de los años setentas, empezaron llamándose Arman Sumpe Dur Express. Es un disco en el cual su contundencia radica en el virtuosismo de sus ejecutantes. Cortesía de Heavy Rock Spectacular. Descárguenlo en el link de abajo. Para lijas cerebrales es una recomendación de Carta Abierta tipo: Agüelita hazme mi chocolate.

.Dale clic para descargar el CD / Downloading the CD, clic here

Sábado 16 de junio, 2007
Querido diario (áhi sí, cómo no...)

Desperté a las 7am; por la ventana vi una mañana nublada. Cumplí mi juramento del viernes: despertarme antes de las 11am; volví a dormir apaciblemente.

La tarde de hoy se pareció a la de todos los sábados de los primeros cinco meses del año. La noche cerró bien: nos vinieron a visitar Ulises, Magda, la chata Fuensanta y el chato Tenoch, sus vástagos. Cerveza y parrillada precedieron una rica charla.

Domingo 17 de junio, 2007
Por la mañana observé en Carta Abierta (CA) que en las últimas horas hubieron bastantes visitantes, advertí que no sabía sobre qué tema escribir para la siguiente semana; siempre tengo dos o tres temas en el tintero.

Terminé de releer por segunda ocasión La Lotería de Babilonia de Borges, y por segunda ocasión me prometí, solemnemente, verificar en la enciclopedia qué es un procónsul.

Lunes 18 de junio, 2007
Extrañé a mi familia del sur, hace muchas noches que no me reúno con ellos. Sureños condenados, cómo los quiero.

Martes 19 de junio, 2007
Escuché unos discos de rock progresivo y psicodélico: Kalevala, Popol Vuh (los noruegos) y Charlee, los tres de principios de los setentas; próximamente los compartiré en CA.

Encontré un texto que escribí en el 2000, decidí publicarlo en Carta Abierta.

Miércoles 20 de junio, 2007
Olvidé mencionar en este diario que anteayer saldé una tarjeta crediticia, el dato es importante ante el aumento de la tasa de morosidad que ya hay en el país.

Preveo que quien lea este diario, advertirá que estoy desempleado o becado por alguna herencia familiar; opto por lo segundo, pero es lo primero.

Jueves 21 de junio, 2007
Me enteré que no fui aceptado en la Maestría. Coltrane, un primo, compartió el casi desalojo que sufrí por parte de esa casa de estudios. Menté madres durante algunos minutos; siento que en ese lapso sobrepasé la cifra de mentadas que pronuncié en los primeros cinco meses del año.

Viernes 22 de junio, 2007
Me hablaron para concertar una cita de trabajo, uno que realmente me interesa. Por fin, busqué y encontré lo que significa la palabra procónsul: magistratura romana que el senado solía asignar a un cónsul para gobernar una provincia durante cierto periodo, en el siglo II a. C..

Decidí cambiar de tema para CA. Ahora, como nuevo tema, vislumbré la Arquitectura. Propuse, argumenté, debatí y terminé por refutar, la idea de que la forma como se estructuran las casas y oficinas, de hoy en día, guardan cierta relación con el adulterio y la ambición, respectiva y alternativamente.

Sábado 23 de junio, 2007
Recuerdo la película que vi ayer, Deseo de Una Mañana de Verano de Michelangelo Antonioni, excelente. Recordé con amargura que no pagué otra tarjeta crediticia, el dato es relevante ante el aumento, en el país, de la tasa de morosidad.

Por vigésima quinta vez en el año, mañana será domingo.

8 comentarios:

Lu García dijo...

me has hecho adicta a tu blog...

no me importa a qué hora me duerma me descargo música por lo menos para un mes....

Gracias por visitarme e invitarme!!!

Midori dijo...

hey, mucho gusto!la verdad tu blog se ve bien, nos andamos leyendo! cuídate!

Victor Castillo dijo...

lilit:
Qué padre que ya seas adicta a este Blog y que te lata el tipo de música que subo.

Un beso.

Victor Castillo dijo...

Midori:
Te mando saludos y espero que, conforme vayas leyendo este Blog, te siga gustando más.

Un beso.

tlacuiloco dijo...

Hey, estoy por pasar de VHS a cd la pelicula Tlacuilo de E. Escalona, te la voy a regalar para ver si logro aparecer en alguno de tus diarios, algo asi como:
Miercoles 27 de Junio: "Un loco me promete una pelicula, quiero ver si cumple."
p.d. estoy intentando actualizar mi programa para descomprimir y poder bajar tus recomendaciones musicales.
un abrazo.

Sandra Becerril dijo...

Mucha suerte en tu cita de trabajo!!! Y gracias por la invitación a tu blog, definitivamente voy a descargarl el Cd, siempre, hay que estar abiertos a todo tipo de música creo yo...

Volveré más seguido, feliz fin de semana!

Victor Castillo dijo...

Tlacuiloco:

Gracias por la generosidad.

Por supuesto que estás y estarás en mis diarios.

Un abrazo.

Victor Castillo dijo...

Sandra:

Gracias por las porras, y espero que te guste el disco de Popol Vuh.

Un beso.