lunes, 5 de octubre de 2009

El Tiempo en la Noche de una Mujer Bengalí

Antes de vos

Por esa vereda que fue desierto porque sin ti la caminé;
sí, por ese grano de arena que terco me mantuvo en pie.

Por eso, empecé a morar mis huellas,
aferrado, no quise avanzar, dejar
cúmulos informes de tristeza; comprendí:

Fui con vos

Reliquias de tu mirada anticuaria,
resaca de un deseo policromo,
añoranza por ella, mujer bengalí.

Visitador de tu oscuridad palpitante,
esa noche que se hamaca entre tus piernas.

Luego de vos

Mis decisiones como mareas: previsibles
Tus reacciones de maremoto: imposibles
Mis alternativas como gaviotas: inesperadas
Tus mentiras de caracol: lentas y arraigadas

Ahora con vos

Volveré a tropicalizarme en tus ideas y sobre tus caderas;
con mi mano cortaré la ortiga secular
que nos envenena la lengua al besar.

Regresaré a la negrura que te da identidad,
a esa noche con alas de carne y bouquet animal.

2 comentarios:

zafreth dijo...

Pense que era de los Bengalies de Cincinatti jajajajaja

Saludos RATOTA

Victor Castillo dijo...

Bueno, aunque sea para poner una guarrada te aparecsite, rata... jajajaja.

Saludos.