sábado, 12 de mayo de 2012

Para Cuando te Vayas


To Anna Krzyzosiak

Me van gustando todas las canciones de este álbum porque me gustas tú. Es una banda estadunidense, noventera, underground. Hace unos días escuché otras placas de The National; ninguna me atrajo tanto. Algunas canciones aisladas me encantaron, pero el concepto de Boxer, es distinto; podría ser mi favorito.

No es la calidad musical, todos los trabajos de The National son excelentes. Eres tú quien hace que todo suene mejor o que mis sentidos perciban mejor lo que van recibiendo. Esto es curioso porque, últimamente, verte es irte perdiendo. Porque sé que vienes de lejos, de ultramar y buscas una tierra distinta.

Yo no sé si vienes huyendo o buscando, pero la respuesta no me corresponde; en todo caso, he optado por disfrutarte como te vas dando cuando te veo, aunque no te des. No te engañes, estar de paso es buscar quedarse en el corazón de las personas, y escribirte esto es querer que me lleves contigo. Para cuando te rompan el corazón en Sudamérica, este trozo de papel o pantalla te haga sentir querida, o cuando te asusten en alguna calle de Bogotá y te den ganas de llorar y ver a un conocido y abrazarlo como si fuera tu hermano y no halles a nadie, este trozo de papel o pantalla te haga sentir querida, o por si te sientes perdida cerca de alguna favela de São Paulo y sientes que el coraje de los negros más negros de Brasil, está más cerca de la venganza que de la justicia, este trozo de papel o pantalla te haga sentir querida, o para cuando estés disfrutando de rock o blues en algún sitio de Avenida Rivadavia y quieras hablarle a tus seres queridos para compartir y tomes tu móvil y al intentar marcar te mires reflejada en su pantalla negra y te des cuenta que estás sola a miles de kilómetros de todos ellos, este trozo de papel o pantalla te haga sentir querida.

Yo no sé si voy a recordarte el resto de mi vida, pero cuando te veo, disfruto cómo cruzas tus largas piernas y la caída de tus senos, y me dan ganas de tocarlos y acariciarlos. Disfruto porque veo que miras cómo los miro, y luego nos miramos y sólo tú y yo sabemos lo que pasa porque no pasa nada, porque el hecho de que nada pase significa que no están pasando un montón de cosas y eso significa tanto, Anna.

Porque ahora que me empiezo a encontrar en la vida, y a echar raíces, te encuentro. Es como un árbol que abruptamente crece para recibir a un Cenzontle, su canto y su plumaje. Pero éste sólo busca descansar, guarecerse y luego partir.

¿Ves cómo estar de paso es una estrategia para no irse? Porque obligas a la gente a quererte rápido, porque algunas personas tienden a la melancolía o al ejercicio de su negación.

Anna, cuando te vi pensé en tu sonrisa como el mapa de mi alegría, hermosa inglesa piel de manzanilla. Pensaba también en la cera porque al tocarte te derritiría y transformaría. Quería moldear tus brazos con mi espalda, tus ojos con mi mirada, tus labios con mi lengua y tus piernas con mi torso.

Ahora pienso que la primavera va zurciendo, con la hebra de tu rostro blanco y amplio, la herida que vive en mi pecho, de la que solía manar tiempo perdido.

6 comentarios:

Bugalú Peniche dijo...

Todos los que soy nos ponemos de pie y aplaudimos ante la belleza de esta carta abierta. Mientras no nos vayamos, sabemos que aquí encontraremos a un grande de la nueva literatura mexicana.

cecilia dijo...

... de la solía manar tiempo perdido... genial
pero y si le va bien? y si quiere brindar con cashasha en brasil, bailarse un tanguito en la boca en argentina? no estará el papel o la pantalla?
y las miradas transforman como dedos tocando? funden la cera, le dejan marcas
y si estar de paso es una forma de estar estando? nomás
qué suerte que escribes vic
buena noche

Victor Castillo dijo...

Agustín:

Gracias por tus palabras.

Hay que comer juntos para actualizarnos. Ya el azar nos hizo una advertencia en el metro.

Abrazos.

Victor Castillo dijo...

Cecilia:

Y sí, yo quiero que le vaya bien con y sin mí, en especial conmigo. La vida está donde uno la construye. Así que, en efecto, Carta Abierta se podría ir a Sudamérica para la cashasha y la bosanova; el mate y el tango; el aguardiente y el vallenato.

Abrazos.

ppazueta dijo...

Andas inspirado mi querido amigo. Memorable carta abierta.

Victor Castillo dijo...

Gracias, Henry.

Ojalá la destinaria tenga un buen traductor o tenga la paciencia de aprender bien castellano, y entonces entender todo lo que le digo.

Abrazos.