sábado, 29 de marzo de 2008

Pequeño Ensayo de dos Breves Descripciones

De fondo se escucha una excelente canción: Mujer que camina de Alejandro Filio.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

1

Supe que un día sus cabellos castaños decidieron suicidarse, se arrojaron desde su cabeza para morir; lo que no previeron fue terminarían por ser una cabellera lacia y hermosa que cubriría la cabeza de una mujer. Si no conociera esta historia, juraría que un diluvió dibujó su cabello, o que la arrogante fuerza de gravedad se empeñó en dejar constancia de su poder.

Más ignotas son las formas de sus ojos que hacia los extremos caen, y le confieren a su mirada y a su cara, una tristeza natural que sólo es apaciguada cuando llega a sonreír. Hablo de una tristeza natural, no de la clásica respuesta humana a algunas noticias.

Su forma de hablar combina con su cabello y sus ojos, es cálida su tesitura. Al contar una anécdota hace pausas precisas, como si antes ya la hubiera escrito o se la hubiera aprendido de memoria.


2

Sus ojos y su boca son como las rejas de una cárcel para su alegría; ésta, fugitiva, se esconde en algunos recuerdos de la Universidad, de la Preparatoria. Su voz delata nostalgia y arrepentimiento; sus manos, falta de caricias.

Sus pronunciados pómulos y quijada, le conceden una autoridad no asumida hasta el momento. Algunas ocasiones ni sus facciones bastan para disfrazar su tristeza.

Su piel blanca y discreta es habitada por huesos gruesos y fuertes que nunca creyeron que sólo la finura más delicadeza resultan en feminidad. A pesar de ello, es esbelta como el último rayo crepuscular.

Cuando habla, da la impresión de estarse despojando de las interminables anécdotas que cuenta ya sin fervor, como si se desvistiera de un atuendo incómodo; cuando se despide, no se va sin antes volverse a vestir, con esa impotencia de saber que nadie quiere adquirir nada de su guardarropas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh muy hermoso Vic, creo que de lo que te he leído, es la descripción que más me ha gustado... porque también le imprimes lo que pasa por tu mente cuando la ves, me encantó!!

Besos!

Victor Castillo dijo...

Gracias por esos comentarios y qué padre que te haya encantado, Sandra, aunque por mi mente ya no pasan ni ideas, jajaja.

Besos y abrazos.

armando dc dijo...

muy buenas las descripciones, y mas cuando en ocasiones las palabras no alcanzan, en tu caso creo que fuiste preciso en como lo manifestaste y sobre todo esa inspiración que no siempre llega o no con las palabras que le den forma... me quedo con la última frase...

Saludos y abrazos,

elisa dijo...

Víctor:
Este texto está estupendo. A mí me encantó. Me parece que lograste un ejercicio descriptivo muy chingón (disculparás mi perfecto francés, jeje). Felicidades por partida doble: por el texto y por el aniversario del blog.

Un abrazo y un beso

Victor Castillo dijo...

Elisa, muchas gracias por esos comentarios y por tus felicitaciones.

Déjame decirte que en realidad fue sorpresivo para mí que haya agradado este posteo; eso habla de mi mal olfato, je.

Ya hablaremos con más calma.

Besos y abrazos.

Victor Castillo dijo...

Tun Tun:

Se me olvidaba responderte, pero es que con eso de que andas bien agresivo en el otro Blog, al amparo del Rodolfete ese, y del ponzoñoso de Muñoz, pues ni modo, jeje.

Mentira, es broma.

Fíjate que en este posteo no me sentí particularmente inspiradón... lo escribí en frío, como en otras tantas ocaciones. En fin, creo que experimentaré con varias metodologías.

Suerte y abrazos.

armando dc dijo...

entonces te sucedió como en ciertas ocasiones cuando uno planea algo y se acerca la fecha o se esta cerca de la misma como que empiezan a haber eventualidades y se modifica el plan original, por eso siempre lo que sale de imprevisto o que las cosas llegan de "repente" suelen salir mejor...

Saludos y abrazos,

Pst.- nos vemos en el otro blogg por que andas muy violento.